Si te interesa adquirir libros de marketing digital para aprender los conceptos de una manera estructurada y efectiva, has llegado al sitio adecuado. Te mostramos una selección de las mejores publicaciones sobre el tema. Puedes revisar el índice de cada libro con la vista previa interactiva y realizar el pedido en Amazon directamente.

Se trata de libros que superarán tus expectativas si buscas iniciarte como profesional del marketing online. Y también te guiarán mostrándote el camino si tienes un negocio y quieres conocer las posibilidades que ofrece internet para promocionarlo. Con cualquiera de ellos podrás pasar a la práctica desde el principio.

Sus textos abordan la mayoría de los aspectos relacionados con la temática de manera generalista y te proporcionarán una visión global. Algo que es imprescindible para adquirir perspectiva antes de profundizar en aquellas especialidades del marketing digital que te interesen. Sigue leyendo y prepárate para realizar tu elección.

Marketing digital para dummies

Este libro de iniciación estructurado a modo de manual, te facilitará entender el marketing digital desde la base para dar a conocer tu marca personal o negocio. Explica claramente los conceptos que están relacionados con los recursos que tienes a tu disposición para desenvolverte en el entorno digital.

Uno de los libros de marketing digital con cuya lectura entenderás cuál es el origen y la relación existente entre las diferentes plataformas, medios y canales. Comprenderás cómo se constituye el mundo digital y cómo te ayudarán los activos que puedes desarrollar para formar parte de él. Desvela el verdadero sentido y el por qué de las cosas de una manera coherente y fácil de entender.

Aprenderás cuáles son las maneras de establecer comunicación online con la audiencia, pero también cómo escuchar y actuar en consecuencia para que te encuentren. También las bases de la publicidad en internet y las ventajas de analizar y medir estableciendo prioridades. Incluye un kit de herramientas y variedad de recursos extra para iniciar tu camino.

Estrategias de marketing digital

Gracias a este libros de marketing digital como este, descubrirás todos los elementos que pueden formar parte de una estrategia de marketing online. Empezarás a mirar con la perspectiva del cliente para posteriormente poder definir objetivos y elaborar un plan.

A lo largo del libro conocerás diferentes estrategias que responden a las etapas del embudo de marketing y ventas. Desde las tácticas o habilidades para la atracción de tráfico a otras que están más orientadas a la conversión. Pasando también por las que favorecen la fidelización de clientes y las que consiguen transformarlos en prescriptores.

La última parte recoge aspectos asociados a la analítica web para valorar la interacción en las redes sociales. Una bibliografía de otros títulos recomendados completa esta obra para ofrecerte la posibilidad de seguir aprendiendo a través de más referencias.

Curso de marketing digital

La lectura de este libro evoluciona sobre una metodología de aprendizaje más bien práctica. Ideal para asimilar y acometer posteriormente cada uno de los capítulos y puntos que contempla.

A diferencia de otros libros de marketing digital, empieza tratando los conceptos clave que definen un negocio y el análisis interno y externo de este para elaborar un DAFO. Después aprenderás a definir los objetivos y el perfil de la buyer persona antes de adentrarte en los siguientes capítulos. En el resto del libro, conocerás cada una de las partes estratégicas del marketing digital por separado.

Explorarás paso a paso las etapas de cada metodología y sus elementos con rigor para profundizar más adelante en ellas. Desde la estrategia SEO y los contenidos, hasta las posibilidades de las redes sociales y los medios pagados. También incluye un capítulo dedicado a explicar cómo poner en marcha un plan de acción.

Hacia el final del libro encontrarás un capítulo dedicado a entender y conceptualizar embudos de conversión. Esto es algo valioso y menos habitual entre las publicaciones de marketing digital generalistas. Y también otro que expone diferentes maneras de monetizar los esfuerzos y ganar dinero. La guinda de este libro es que incluye un curso de vídeo, y acceso gratuito a dos de las herramientas más utilizadas en el gremio. Además podrás hacer uso de numerosas plantillas que te ayudarán a sacar en mejor partido a tus conocimientos.

Marketing digital 360º implementación práctica

El contenido de este libro te invita a arremangarte para descubrir conceptos relacionados con la implementación técnica. Empezarás por descubrir variedad de aspectos relacionados con la analítica web a través del más famoso y reconocido gestor de etiquetas. Te dejará claro que lo primero es saber qué medir y cómo hacerlo.

Uno de los libros de marketing digital con los que conocerás las posibilidades de las herramientas más utilizadas para insertar y trackear diferentes elementos. Otras para realizar seguimiento y rastreo de interacciones y eventos e incluso protocolos de medición de diferente índole.

Descubrirás su aplicación en diferentes ámbitos de actuación, como son el comercio electrónico y las aplicaciones móviles. Y más adelante entenderás la estrecha relación de lo anterior con el SEO y otros canales de tráfico como las redes sociales formando parte de un todo.

Aquí se tocan además la estadística y la ciencia de datos, aparte de otras técnicas asociadas a la optimización de procesos CRO. También te abrirá las puertas a diferentes sistemas para la visualización de los datos. Y todo ello considerando las ventajas de contemplar la omnicanalidad, el inbound marketing y el marketing automatizado.

Marketing digital, mobile marketing, SEO y analítica web

Si los productos o servicios que promocionas están relacionados de manera más directa con la interacción a través de dispositivos móviles, este es tu libro. En él se hace hincapié en el marketing orientado a la movilidad, a través de sistemas, páginas web responsive o aplicaciones para smartphones y tablets.

Entenderás qué es el SEO y el marketing móvil favoreciendo estos dispositivos, las métricas y análisis básicos y los aspectos que influyen en el posicionamiento mobile. También las diferencias entre sitios web y aplicaciones nativas para móviles teniendo en cuenta su optimización ASO para tiendas de aplicaciones.

Hablar de la estrategia, la planificación y la medición para llegar a buen puerto también forma parte de libros de marketing digital completos como este. Y hasta varios capítulos que exponen las características de diferentes tipos de redes sociales para saber cómo aprovecharlas y sacarles partido, incluyendo indicativos fundamentales.

Incide de manera más específica en el ciclo de vida del cliente móvil, la analítica digital en estos entornos y las tácticas de marketing enfocadas al usuario en movilidad. Conocerás lo más importante para la medición de campañas y los tipos de herramientas más utilizadas para ello.

En la parte final del libro entenderás la importancia del storytelling y el viaje del cliente hasta la adquisición o la compra. Y te abrirá los ojos hacia las tendencias asociadas al marketing online de los próximos años.

Elige con criterio

Sabemos que elegir alguno de mejores libros de marketing digital que existen no es fácil, pero con esta exquisita selección de opciones que te mostramos, será mucho más sencillo. Aprender con cualquiera de la lista solo dependerá de las expectativas que tengas puestas en el aprendizaje y de tu disponibilidad.

Considera que algunos de estos libros tratan los conceptos asociados al marketing online de forma teórica, mientras que otros profundizan más en ellos. En cualquier caso y dependiendo de tu buen criterio, te aportarán una visión generalizada de todo el espectro para continuar aprendiendo.

Call Now Button
IngenioVirtual

Suscríbete a la Newsletter

Suscríbete a nuestra lista de correo para recibir información sobre publicaciones, materiales y ofertas muy interesantes y provechosas.

Recibirás en tu bandeja de entrada contenidos sobre marketing y estrategia digital útiles para ayudarte a impulsar tu actividad.

Política de privacidad

Te has suscrito con éxito a nuestra lista de correo.

Pin It on Pinterest

Share This